EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Congresistas conservadores citan al movimiento #FreeBritney para pedir audiencias federales para las tutelas

Foto: Shutterstock

Los congresistas republicanos, Matt Gaetz y Jim Jordan, afirman que “hay muchos otros estadounidenses despojados injustamente de sus libertades por otros con pocos recursos”.

Por:

10 Marzo, 2021

Los congresistas Matt Gaetz de Florida y Jim Jordan de Ohio, le pidieron al presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, que haga una audiencia sobre las tutelas de los estadounidense, como la que vive Britney Spears.

Las tutelas consisten en que un juez determina si estás o no en condiciones física y/o mentales para encargarte de tus finanzas. Y si la resolución es que no, ordenan a un tutor o tutora para que se haga cargo de ellas. En el caso de la cantante la tutela la tiene su padre Jamie Spears y está vigente desde el 2008.

Gaetz y Jordan, se conmovieron ante el movimiento #FreeBritney que surgió después del documental “Framing Britney Spears”. Ambos escribieron una carta en donde afirman que las tutelas son una violación de la Constitución y que le corresponde al Comité examinar si los estadounidenses están atrapados injustamente en tutela.

¿Qué piden Gaetz y Jordan?

Los congresistas piden una audiencia federal para examinar la tutela de Spears y del sistema en general. El representante de Matt Gaetz en su Twitter afirmó que:

“Si el proceso de tutela puede matar la agencia de una mujer que estaba en el mejor momento de su vida y una de las estrellas del pop más poderosas del mundo… Solo imagínense lo que puede hacer con las personas que son menos poderosas y tienen menos voz”.

“En los últimos años, hubo una creciente preocupación pública sobre el uso de tutela para privar efectivamente a las personas de las libertades a través de la manipulación de los tribunales”, dice la carta dirigida a Jerry Nadler.

“Hay muchos otros estadounidenses despojados injustamente de sus libertades por otros con pocos recursos”, concluyeron Gaetz y Jordan.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST