EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera completó su proceso de inoculación y llamó a seguir cuidándose: “No bajemos la guardia”

El presidente también comentó “estamos experimentando un rebrote y nos habíamos preparado para esto (…) Por eso tomamos la decisión de que la RM retrocediera a Fase 2 y esperamos que no sea larga, pero dependemos de que las personas se cuiden”.

Por:

12 Marzo, 2021

El pasado 12 de febrero el mandatario se vacunó contra el coronavirus con la primera dosis en la comuna de Futrono, región de Los Ríos. Esto en la fecha que le correspondía según el calendario del plan nacional. Hoy, un mes después, recibió la segunda inyección completando su proceso de inoculación. 

Luego de su vacunación el presidente destacó el rápido avance del proceso de vacunas en nuestro país, y aseguró que en Chile ya hay 11 millones de vacunas, lo que significaría que mediados del 2021 más de 15 millones de personas estén inoculadas.

“Ya tenemos en Chile 11 millones de vacunas, hemos comprometido con contratos, con acuerdos más de 35 millones de vacunas y eso significa que vamos a poder vacunar, y pronto, a toda la población objetivo. Pero en el intertanto, cuidémonos, cumplamos con los cuidados personales, cumplamos con las normas sanitarias” señaló.

El mandatario llamó a no bajar la guardia ante el avance de la pandemia. En el último balance entregado por el Minsal, se anunció que a partir de este sábado 13 de marzo toda la Región Metropolitana pasa a Transición y que el inicio del toque de queda se adelanta a las 22hrs.

“Estamos cerca de liberarnos de esta pandemia, y no bajemos la guardia, sigamos unidos, enfrentando la pandemia, recuperando los empleos perdidos, ayudando a las pymes (…) Vamos a recuperar nuestras vidas”, aseguró el presidente.

También, agregó que “estamos experimentando un rebrote y nos habíamos preparado para esto (…) Por eso tomamos la decisión de que la RM retrocediera a Fase 2 y esperamos que no sea larga, pero dependemos de que las personas se cuiden”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST