EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Presidente Piñera firma acuerdo por 1,8 millones de vacunas CanSino

presidente cansino FOTO: Presidencia.

El mandatario aseveró que “esperamos que prontamente esta vacuna sea aprobada por el Instituto de Salud Pública” .

Por:

30 Marzo, 2021

Este martes, el presidente Sebastián Piñera informó que se firmó un acuerdo por 1,8 millones  de la vacuna canadiense china CanSino Biologics. 

“Esperamos que prontamente esta vacuna de CanSino sea aprobada por el Instituto de Salud Pública”, afirmó el mandatario.

Además, jefe de Estado destacó que “al día de hoy hemos recibido más de 13,2 millones de vacunas”. 

“Todos los mayores de 58 años han tenido la oportunidad de ser vacunados. La vacuna ha demostrado ser eficaz en las personas que han recibido las dos dosis”, aseveró.

 

¿Qué sabemos de la vacuna CanSino?

 

La vacuna CanSino tiene una  composición similar a la de Oxford y AstraZeneca, pero se administra en una sola dosis y no requiere de una refrigeración extrema para mantenerse en correcto estado.

Está desarrollada en base a un vector viral no replicante, es decir, otro virus que no puede copiarse a si mismo porta los genes del patógeno que ocasiona la enfermedad del covid-19. Este tipo de composición es el mismo que utiliza la formula desarrollada por Oxford y AstraZeneca.

Para alcanzar su correcta efectividad, la Ad5-nCoV debe ser administrada en una sola dosis. Además, tiene un 95% de efectividad para cuadros graves de Covid-19

Respecto de su almacenamiento, la logística de esta fórmula se ha caracterizado por ser más sencilla en comparación a las demás vacunas conocidas, ya que solamente requiere de una refrigeración entre 2° y 8° grados.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST