EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Minsal confirma 7.830 casos nuevos de coronavirus y 193 fallecidos inscritos

balance 1 de abril 2 FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se restringen los viajes al extranjero durante todo abril y  se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en Chile. 

Por:

1 Abril, 2021

Durante el balance de este jueves, el Ministerio de Salud informó de 7.830 casos nuevos, de estos  5.292 casos con síntomas, 1.844 casos asintomáticos y 694 sin notificar. En total hay 1.003.406 contagiados, 42.915 activos y  936.721 recuperados.

Además, informaron de 193 fallecidos inscritos. En total 23.328 personas han muerto por Covid-19. 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que “pedimos la colaboración de todos los habitantes de regiones que han visto aumentados sus casos. Contarán con todo el apoyo de los equipos de salud y solicitamos continuar con las medidas de autocuidado”.

“Cuatro regiones siguen aumentando sus casos de forma importante: Valparaíso, RM, O’Higgins y Maule”, afirmó el titular del Minsal.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “hemos debido tomar medidas más estrictas y seguiremos acompañando a todas las familias durante esta pandemia”.

Plan de vacunación

Anuncios

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell señaló  que “cordón Sanitario de hoy se adelanta a las 13:00 horas. Desde el 5 de abril, se cierran fronteras durante abril y se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes”.

Además, informó que se restringen los viajes al extranjero durante todo abril y  se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en Chile.

Asimismo, señaló que los supermercados solo podrán vender artículos esenciales.

También informó que desde el lunes 5 de abril el toque de queda se adelanta a las 21:00 horas a contar.

Se limitarán permisos de desplazamiento individual: dos permisos individuales semanales y solo uno de estos permisos se podrá usar fines de semana y festivos.

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de las comunas que retroceden, el sábado a las 05:00 horas, o avanzan, lunes a las 05:00 horas del etapa del Pla Paso a Paso.

 

Revisa el balance completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST