EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vacuna de Sinovac sería efectiva contra la variante brasileña de Manaos

Al igual que en Chile, en Brasil la CoronaVac es la inoculación que más se está utilizando en su población.

Por:

7 Abril, 2021

Un estudio realizado sobre la CoronaVac en Brasil demostró prevenir la enfermedad de Covid-19 producida por la variante de brasileña de Manaos (P1) en el 50% de los casos y tras recibir solo una primera dosis.

La investigación fue realizada por el grupo de investigación Vebra Covid-19 y se llevó a cabo tomando en cuenta a 67.718 personas que se desarrollan como personal sanitario en el estado de Amazonas, donde apareció la cepa que ahora predomina.

La CoronaVac previno la enfermedad (no el contagio) en el 50% de los casos y a los 14 días después de haber recibido la primera dosis. 

Ahora el grupo continúa con la investigación para validar la eficacia luego de la segunda dosis, la que debe ser inoculada entre los 21 y 28 días después de la primera y con la que se completa la inmunización.

“Estos resultados son alentadores porque CoronaVac sigue siendo eficaz para reducir el riesgo de enfermedad sintomática en un entorno con más del 50% de prevalencia de P.1. Estos resultados apoyan el uso continuado de esta vacuna en Brasil y otros países con circulación de la misma variante”, dice el comunicado que se publicó este miércoles.

Si bien la variante de Manaos fue identificada en Japón a principios de enero, los portadores de ésta eran cuatro viajeros provenientes de Brasil, por lo que el gobierno nipón informó a las autoridades brasileñas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST