EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Banderas a media asta, suspensión de campañas legislativas y eventos deportivos: Reino Unido despide a Felipe de Edimburgo

Hasta el momento no se ha definido la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de despedida del marido de la Reina Isabel II. Siendo incluso, el hecho que su nieto, el príncipe Harry tendría que viajar desde California (EE.UU) hasta Inglaterra y cumplir una cuarentena de 10 días, uno de los factores que atrasaría la instancia.

Por:

9 Abril, 2021

A los 99 años de edad falleció el príncipe Felipe de Edimburgo. El marido de la  Reina Isabel II recibirá un funeral real ceremonial, y no uno de estado como sí tuvo sir Winston Churchill.

La ceremonia se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge en Windsor, aunque debido a la pandemia del coronavirus, los planes podrían cambiar.

Hasta el momento no se ha definido la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia. Siendo incluso, el hecho que su nieto, el príncipe Harry tendría que viajar desde California (EE.UU) hasta Inglaterra y cumplir una cuarentena de 10 días, uno de los factores que atrasaría la instancia.

Sin embargo,  a la espera de la llegada del nieto de la Reina Isabel II, el país guardará un periodo de luto nacional.

Tras el discurso del primer ministro británico, Boris Johnson, las banderas ondean a media asta en los edificios públicos -como el de la Cámara de los Comunes- y los británicos comenzaron a congregarse frente a las residenciales reales de Buckingham y Windsor.

Algunas personas dejaron flores, imágenes y mensajes en honor al fallecido marido de la monarca británica.

Por su parte, los partidos políticos anunciaron la suspensión de sus campañas para las legislativas regionales del 6 de mayo y el gobierno confirmó la cancelación de los eventos deportivos.

El Príncipe Felipe había estado internado durante todo el mes de febrero como “medida de precaución” tras haberse sentido mal. El 16 de marzo fue dado de alta y regreso al Castillo de Windsor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST