EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Hasta el 40% de los infectados por Covid-19 tiene las variantes brasileña o británica en el Hospital Clínico UC

La mayoría de las variantes que más preocupación causan ya están presentes en el país.

Por:

16 Abril, 2021

Preocupación internacional ha generado la dispersión de diversas variantes de Covid-19 y Chile no es caso ajeno, ya que algunas de estas son mucho más contagiosas o provocan cuadros más graves de la enfermedad.

En el país ya se conoce la presencia de las variantes brasileñas, la británica, la de Nueva York y hace algunos días la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó la presencia de la variante sudafricana (una de las que causa mayor preocupación por su resistencia a algunas vacunas).

En este contexto, el Hospital Clínico de la Universidad Católica informó que el 40% de sus pacientes contagiados de Covid-19 presentan la variante brasileña o británica.

“La proporción en la cual se ha encontrado variantes, tanto la brasileña como la británica, es alrededor del 40 por ciento”, sostuvo en El Mercurio Rafael Medina, virólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, donde explicó que este número ha ido en aumento con el pasar de las semanas.

Valeska Vollrath, jefa de laboratorio de biología molecular de la Clínica Alemana comentó al mismo medio que iniciaron un análisis en los exámenes de PCR para detectar las variantes presentes en los pacientes: “Esto nos permite saber si un paciente tiene el Covid-19 regular, que ya sabemos cómo se comporta, o si tiene una variante como la brasileña, que tiene mayor capacidad de transmisibilidad y una menor respuesta a vacunas. Entonces, nos permite poner en alerta a los equipos médicos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST