EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comienza el pago del IFE Ampliado: ¿Aún puedo postular al beneficio?

ife pago FOTO: Presidencia.

El presidente Sebastián Piñera aseveró que el pago “va a llegar a más de 5,9 millones de hogares chilenos”. 

Por:

28 Abril, 2021

Este miércoles el Gobierno anunció el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para este miércoles, dos días antes, para quienes postularon al beneficio entre el 8 y 18 de abril.

El beneficio  entrega $100.000 por cada miembro del grupo familiar y el monto comienza a decrecer a partir del quinto integrante.

A este beneficio postularon personas del 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) cualquiera sea la fase de la comuna según el plan Paso a Paso.

El presidente Sebastián Piñera aseveró que el IFE ampliado “va a llegar a más de 5,9 millones de hogares chilenos”. 

“El 76% de los 19,6 millones de habitantes que tenemos en Chile han recibido o van a recibir una ayuda del estado por concepto del IFE o del Bono Clase Media”, afirmó el mandatario

¿Aún puedo postular al beneficio? 

En la primera etapa, el  proceso sigue abierto hasta el 30 de abril y  se verán beneficiadas 10.948.000 personas y 4.757.877 hogares de nuestro país, lo que representa un aumento del 282% con respecto a los hogares que recibieron el primer pago de IFE en 2020.

A estos beneficiarios se sumarán quienes están postulando para el IFE Ampliado, que llegará a todas las familias que están en el 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, lo que nos permitirá llegar a 13 millones de personas.

Este primer pago de abril corresponde a las personas que se encuentran en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, mientras que con el IFE Ampliado, que se encuentra en proceso hasta el 30 de abril, se espera aumentar en tres millones de personas la cantidad de aportes, incorporando a las personas hasta el 80% del RSH.

Revisa si puedes postular aquí 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST