EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta CEP: Aprobación del presidente alcanza el 9% y Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado

Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

Además de la diputada, los otros personajes políticos con mejor evaluación son la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un (49%) y  el ministro de Salud, Enrique Paris (34%)

Por:

29 Abril, 2021

Este jueves, la última Encuesta CEP reveló que la desaprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera alcanza un 74%.

En respuesta a la pregunta:  “Independiente de su posición política ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que está conduciendo su gobierno?” La aprobación sólo alcanza un 9%.

De estas cifras,  un 76% de hombres desaprueba este ítem, mientras que en las mujeres la cifra llega a un 73%,

 en el grupo de quienes desaprueban la conducción del gobierno del Mandatario, un 79% tiene entre 35 y 54 años, un 76% tiene entre 18 y 34 años y un 68% tiene 55 años o más.

Además, el 90% de quienes no están de acuerdo con la gestión de Piñera se identifica de “izquierda”; un 80% no manifiesta una postura política; un 75% es de “centro” y un 50% se define de “derecha”.

El avance de Pamela Jiles

Asimismo, la encuesta reveló que la diputada Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado con un 54%. Le siguen la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un (49%) y  el ministro de Salud, Enrique Paris (34%).

Mientras que los políticos con peor evaluación están: José Antonio Kast (-59%), Guillermo Teillier (-62%) y Sebastián Piñera (-70%).

Revisa los resultados aquí: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST