EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Han salvado 1.500 vidas”: Analista de Financial Times dice que vacunas sí han funcionado en Chile

“Eso es el equivalente a 5.000 en el Reino Unido o 26.000 en EE.UU.”, afirmó.

Por:

5 Mayo, 2021

Cerca de 1.500 muertes han sido evitadas gracias al proceso de  vacunación contra el Covid-19 en Chile. Eso fue lo estimado por el analista del Financial Times, John Burn-Murdoch.

El periodista además señaló que si bien nuestro país ha tenido un resurgimiento con el aumento de casos (al igual que Canadá), “las vacunas han impedido que sea mucho peor”.

“El resurgimiento de Chile ha sido malo. Es horrible ver a tantos jóvenes en UCI, pero las vacunas ya han salvado 1.500 vidas allí. Eso es el equivalente a 5.000 en el Reino Unido o 26.000 en EE.UU.”, afirmó.

Burn-Murdoch explica que la cantidad de casos y las muertes han disminuido en las personas de tercera edad —grupo prioritario para recibir vacunas— en cambio se ha alzado en los grupo de adultos y jóvenes.

Antes de la vacunación “las tasas estaban exactamente en el mismo camino entre jóvenes y adultos”, situación que cambió con el inicio de las inoculaciones.

“Si Chile y Canadá estuvieran más adelantados en la vacunación, los recientes casos habrían sido aún más tenues de lo que ya son. Se habrían salvado miles de vidas más. Pero las vacunas que ya han sido administradas, funcionan bien”, fue parte de lo que comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST