EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Sinovac: Ensayo clínico comenzará en Chile con niños de entre 3 y 17 años

Moderna, Janssen y Pfizer/BioNTech ya están probando sus fármacos en menores, incluso esta última ya aprobada para su uso en mayores de 12 años en Canadá y al que también apunta Estados Unidos.

Por:

6 Mayo, 2021

Los menores de edad siguen siendo una fuente de preocupación respecto al Covid-19, ya que si bien no desarrollan cuadros tan graves de la enfermedad, sí son capaces de transmitirla o de padecer el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS).

Debido a lo anterior diversas farmacéuticas están realizando los estudios correspondientes para probar si las vacunas ya existentes son efectivas y seguras en este rango etario.

Sinovac Biotech, fármacéutica china a cargo de la “Coronavac”, anunció que los ensayos de fase 1 y 2 realizados en 550 menores validaron la seguridad y mostraron una respuesta inmune, existiendo solo dos casos de fiebre alta como respuesta a la inoculación.

En Chile, el ensayo pretende ser uno de los más grandes del mundo realizado en este rango etario, con 5.000 menores entre los 3 y los 17 años, al cual se le dará inicio en julio-agosto.

Según Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, (una de las entidades encargadas del estudio), vacunar a este grupo es fundamental para el control de la pandemia y esperan hacerlo antes del inicio del año escolar de 2022, reporta La Tercera.

Por el momento los datos obtenidos en China en niños y niñas de entre 3 y 17 años también demostraron seguridad e inmunización:

“Estos datos son muy alentadores y reafirman la importancia de hacer estudios de fase 3 en población pediátrica, en lo cual podemos avanzar en nuestro país gracias a las capacidades científicas y clínicas que hemos construido”, manifestó Susan Bueno, académica de la UC, investigadora del IMII y directora científica del ensayo clínico de Sinovac en adultos.

Las investigaciones en menores de edad deben realizarse debido a las diferencias que existe entre su sistema inmunológico y el de los adultos “no se pueden extrapolar los resultados observados en población adulta, especialmente en términos de reactogenicidad y seguridad, es decir, la respuesta a la vacuna como efectos adversos locales o sistémicos”, agregó la experta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST