*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Mayo
Café Duna
24 Mayo

Tras recibir propuesta de mínimos comunes: Gobierno anuncia IFE Universal con aumento de cobertura y monto

Agenda de mínimos comunes FOTO: Agencia Uno.

El Ejecutivo informó que acogerá algunas de las medidas propuestas por la oposición.

Por:

13 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Este jueves, los ministros  de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa,  de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirieron a las propuestas sobre mínimos comunes entregadas por la oposición.

Las autoridades valoraron la oportunidad de dialogo entre los sectores políticos y anunciaron que la agenda se basará en cuatro pilares fundamentales, con los que se conectan con las iniciativas del bloque de izquierda.

Cerda, señaló que “avanzaremos hacia un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país”.

“Además, vamos a incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “el segundo eje corresponde al incremento del apoyo a las pymes. Crearemos un fondo especial para otorgar transferencias directas no reembolsables a las pymes más afectadas, facilitaremos el acceso al crédito para capital de trabajo en condiciones preferentes, aumentaremos los beneficios tributarios, postergaremos el pago de patentes y de contribuciones, y facilitaremos la formalización de las pymes simplificando los trámites que les afectan”.

 “Incrementaremos el fondo especial para la salud con el propósito de seguir financiando la lucha contra el COVID-19. Además, fortaleceremos el programa de vacunación, testeo y trazabilidad y, adicionalmente, aceleraremos la reducción de las listas de espera para enfermedades no covid”, informó Cerda.

“Vamos a incrementar los recursos permanentes del Estado para financiar con responsabilidad los mayores gastos que la pandemia significa, especialmente a través de la reducción o disminución de las exenciones tributarias que no se justifican y otras medidas de perfeccionamiento del sistema tributario”, expuso.

Los cuatro ejes de los mínimos comunes

1-. Fortalecimiento al apoyo de las familias

  • Avanzaremos hacia un ingreso familiar de emergencia universal que llegue al 100% del registro social de hogares, dejando de lado al 10% de las familias con mayores ingresos.
  • Aumentar los montos del Ingreso Familiar de Emergencia, que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza.
  • Se extenderán los plazos de entrega de éstos beneficios.

2-. Incremento apoyo a pymes

  • Creación de fondo para ir en ayuda de las pymes más afectadas, sin reembolso.
  • Facilitaremos el acceso al crédito para el capital de trabajo
  • Aumentaremos los beneficios tributarios
  • Postergaremos el pago de patente y contribuciones
  • Facilitaremos la formalización de las pymes

3 – Fortalecimiento del sector salud

  • Incrementaremos los fondos especial para la salud
  • Fortaleceremos el programa de vacunación, testeo y trazabilidad.
  • Aceleraremos la reducción de las listas de espera

4-. Licitación para mayores recursos para el Estado

  • Incrementar recursos permanentes del estado para financiar los mayores gastos que la pandemia significa, especialmente a través de la reducción o disminución de exenciones tributarias

 

 

En desarrollo…..

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST