EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

China buscará amartizar por primera vez en el planeta rojo

Imagen creada por ordenador del rover marciano de China, Zhurong Aerospace China

El gigante asiático sería el cuarto país en lograr llegar a Marte, aunque el segundo en lograrlo con éxito (si sucede).

Por:

14 Mayo, 2021

Durante este viernes la sonda china “Tianwen-1” intentará aterrizar en Marte, junto con ella un nuevo rover llamado Zhurong, que recorrería el mundo marciano durante unos 90 días.

Se trata de un pequeño robot no tripulado que fue lanzado en julio de 2020 y que se tardó siete meses en recorrer los 55 millones de kilómentros que separan los planetas. Si bien llegó a la órbita del planeta en febrero pasado, es ahora que está preparando su descenso.

La hora en la que aterrizaría está programada para las 23:11 GMT, es decir, aproximadamente a las 19:11 horas en Chile en la llanura Utopia Planitia, mismo lugar donde aterrizó la sonda Viking 2 en 1976.

Maqueta del rover chino Zhurong Pablo de León | Wikimedia

La llegada al planeta rojo solo pueden presumirla algunos países, entre ellos Estados Unidos que recientemente envió al Perseverance. Además Rusia y Reino Unido también lo han hecho pero sin buenos resultados, ya que sus rovers fallaron al poco tiempo.

Aún así, es probable que no se pueda disfrutar de este acontecimiento en directo, ya que el gobierno chino no ha compartido ninguna transmisión de streaming, posiblemente por si algo llega a salir mal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST