EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ya puedes descargarlo: ¿Cómo funciona el pase de movilidad anunciado por el gobierno?

comprobante pase de movilidad FOTO: Chocale.

Si bien, no se ha precisado a partir de cuánto se implementará el pase de movilidad, ya es un hecho que se puede obtener el certificado en la página Yo Me Vacuno.

Por:

24 Mayo, 2021

Durante la tarde de este domingo el presidente Sebastián Piñera anunció que se pondrá en marcha un “pase de movilidad” para todas las personas que ya estén inmunizadas con las vacunas contra el Covid-19, es decir, que ya hayan pasado dos semanas desde la segunda dosis.

Desde el Colegio Médico han criticado esta medida y llamaron al gobierno ha “reconsiderar su implementación”. 

En conversación con Duna en Punto, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “las personas que han pasado por la enfermedad y se han recuperado tienen una inmunidad suficiente y lo mismo los que han completado su proceso de vacunación. No tiene sentido mantenerlos con restricciones”.

Si bien, no se ha precisado a partir de cuándo se implementará el pase de movilidad, ya es un hecho que se puede obtener el certificado en la página Yo Me Vacuno.

¿Cómo funcionará el pase de movilidad anunciado por el gobierno?

-Para descargarlo, la persona que ya cuenta con las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, debe ingresar a https://mevacuno.gob.cl/.

-En esa página debe poner el mail que registró al momento de inocularse y luego establecer una contraseña o utilizar su Clave Única.

-Tras esto, en una esquina inferior saldrá un botón naranjo donde se puede descargar un documento.

-Ese archivo tiene los siguientes datos: nombre, rut, fecha de nacimiento y las vacunas que este se puso. Además, contará con un código QR, que, al activarlo, arrojará el pase de movilidad.

¿Qué permite?

– Desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición (fines de semana y festivos), respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso.

– Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

¿Quiénes podrán sacarlo?

– Mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

¿Qué no cambia con este pase de movilidad?

– Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).

– Cumplimiento del toque de queda.

– Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso.

– Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Duna (@radioduna)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST