*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Septiembre
Nada Personal
21 Septiembre
Aire Fresco
21 Septiembre
Visionarios
21 Septiembre

Bill Gates participará en cumbre de energías limpias organizada por Chile

El fundador de Microsoft es uno de los impulsores de la transformación energética como herramienta contra el cambio climático y será uno de los oradores de este evento.

Por:

26 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Bill Gates participará como orador el próximo 2 de junio en el Net Zero Summit, uno de los hitos del Clean Energy Ministerial y Mission Innovation (CEM12/MI-6), el evento internacional más importante del año en innovación en energía limpia y del cual Chile es el anfitrión.

El copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates —y que ha dedicado una década a investigar el cambio climático— presentó sus propuestas en el libro Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos.

Además, como fundador de Breakthrough Energy, Gates y una treintena de millonarios proveen financiamiento a empresas en fase inicial que tienen el potencial de generar energía con cero emisiones de carbono y de forma asequible y fiable, facilitando su llegada al mercado.

El Net Zero Summit, marcará el lanzamiento de una nueva etapa de Mission Innovation, que tiene como objetivo acelerar la innovación en energías limpias. Como todas las actividades que se realizarán en CEM12/MI-6, la conversación estará abierta a todas las audiencias a través de una plataforma virtual donde deben registrase en la web www.cem12mi6chile.com

“Chile es el primer país de Sudamérica que organiza la cumbre de energías limpias e innovación más importante del mundo. Hemos preparado un evento de primer nivel y a la vez, abierto a toda la comunidad. Con la participación de Bill Gates, Michael Bloomberg y John Kerry, entre otros. La meta de ser carbonos neutrales como planeta no es ‘carrera ganada’ y esta semana de actividades que será clave para escuchar, aprender y redoblar los esfuerzos. Los invito a ser parte de este desafío”, señaló el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

En la cumbre que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 6 de junio también participará António Guterres, secretario general de la ONU; Patricia Espinosa, directora ejecutiva de la UNFCC; Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; John Kerry, enviado especial para el Clima de EEUU; Alok Sharma, presidente designado de la COP 26, entre varios otros.

Comentarios