EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Permiso de media jornada y mutuales como centro vacunatorios: El reforzamiento al plan de vacunación

Desde hoy cada trabajador debe tener medio día libre en el trabajo para poder ir a vacunarse contra el Covid-19.

Por:

3 Junio, 2021

Durante la jornada de este jueves el ministro de Trabajo anunció medidas de refuerzo del plan de vacunación que se lleva a cabo en el país contra el Covid-19, con el fin de incentivar a que las personas vayan a vacunarse y se sientan más seguras el retomar el trabajo presencial.

Una de ellas fue anunciada ayer, se trata de la puesta en marcha de la Ley de Protocolos para el retorno gradual y seguro al trabajo, la que obliga a los empleadores a contratar un seguro en caso de que alguno de sus empleados contraiga la enfermedad.

“Con este plan estamos haciendo parte a los empleadores en la responsabilidad de velar por la seguridad y salud de sus trabajadores, en este complejo escenario de pandemia”, señaló Melero.

Por otra parte, el secretario de Estado anunció que desde este mismo jueves se incorporan las mutuales de seguridad como centros de vacunación contra el Covid-19, medida que se implementó a lo largo del país.

Otro de los puntos importantes fue la entrada en vigencia de una modificación al Código del Trabajo, que obliga a los empleadores a dar permiso a sus trabajadores para acudir a vacunarse, el cual está vigente desde este mismo jueves.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST