EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva York “vuelve a la vida”: Levantaron todas las restricciones luego de tener el 70% de la población vacunada

Desde el pasado 28 de mayo en ese estado se han registrado menos de mil casos diarios de Covid-19.

Por:

15 Junio, 2021

Nueva York eliminó las restricciones sanitarias que se habían implementado para combatir la pandemia al alcanzar el umbral de 70% de los adultos vacunados al menos con una dosis, también siendo acompañados por buenos números en cuanto a contagios.

“La vida consiste en prosperar. La vida es ver a la gente. La vida es amar la vida, es celebrar. La vida se trata de disfrutar la vida se trata de interactuar. Y ahora volvemos a vivir en la vida”, declaró el gobernador Andrew Cuomo.

La medida fue informada hoy y se implementó “con efecto inmediato”, además de que en las últimas semanas han tenido menos de mil casos diarios de Covid-19, con cifras continuamente a la baja.

“Hemos alcanzado el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. ¿Qué significa el 70%? Significa que ya podemos volver a la vida que conocemos”, agregó Cuomo.

(Reuters)(Reuters)

Con más de ocho millones de habitantes, la ciudad de Nueva York ya cuenta con casi la mitad de su población con el esquema de vacunas completo, es decir, dos dosis o una según corresponde la vacuna.

El presidente de la nación, Joe Biden, había fijado la meta de que el 70% de los adultos estuvieran vacunados con al menos una dosis hacia el 4 de julio. Si bien más de una docena de estados ya cumplió con el objetivo, aún quedan muchos por detrás, con una cifra a nivel nacional que llega al 64%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST