EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francia deja la mascarilla y terminará con el toque de queda este fin de semana

Reuters

Además, en Israel también avanzaron en esta medida -quienes ya habían dejado de usarla al aire libre-, ahora no será necesario usarla en lugares cerrados.

Por:

16 Junio, 2021

Usar la mascarilla en lugares abiertos ya no será obligatorio en Francia, ya que el gobierno de ese país decidió eliminar esta medida debido a la rápida y sostenida baja en la cantidad de casos nuevos que se ha visto en las últimas semanas.

El anuncio fue hecho por el primer ministro francés, Jean Castex, y se implementará desde este jueves, aunque es solo un primer paso ya que se seguirá exigiendo en lugares donde se reúna mucha gente, como los estadios.

También se anunció el fin al toque de queda a partir del día domingo, el cual hasta el momento funciona desde las 23:00 horas.

El levantamiento de estas restricciones se da porque la situación sanitaria “mejora más rápido de lo que habíamos previsto”, comentó el primer ministro.

Francia quita la mascarilla al aire libre desde mañana y adelanta el fin  del toque de queda

Reuters

Si bien en Francia los casos han bajado, aún rodean cerca de los tres mil casos diarios, los números más bajos desde agosto de 2020.

Castex además anunció para fines de agosto más de 35 millones de franceses estarán vacunados contra el Covid-19, poco más de la mitad de la población.

Reino Unido mantiene el confinamiento

Uno de los países que también ha mostrado buenos índices de vacunación es el Reino Unido, pero en los últimos días ha empezado a mostrar un aumento en el número de contagios diarios.

Esto se debe a la presencia de la variante Delta (antes conocida como variante de la India), la cual es mucho más contagiosa.

Por lo tanto en ese país se decidió extender el confinamiento hasta julio próximo, retrasando un mes el calendario que tenían planeado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST