EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Salud mental, efectos en la economía y la baja socialización entre niños y personas adultas: Las principales preocupaciones sobre el Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud realizo una jornada de escucha a diversas organizaciones para conocer lo que piensan y sienten sobre el Plan Paso a Paso. Prontamente debiese entregar una nueva estrategia al respecto.

Por:

24 Junio, 2021

De acuerdo a lo que comentó hoy la subsecretaria Paula Daza, en el balance sobre el estado del coronavirus en el país, el ministerio de Salud realizó una escucha con más de 140 organizaciones de diversas áreas para conversar sobre el Plan Paso a Paso.

Entre las principales preocupaciones están la salud mental y los efectos directos que tiene el Plan Paso a Paso en la economía. Además de la baja socialización de los niños, adolescentes y personas mayores.

También se habló del desgaste que generan las medidas como cuarentenas prolongadas y una de las ideas que se repitió bastante de acuerdo a lo que dijo Daza, fue el retorno paulatino a las actividades presenciales.

Dentro de las ideas también está que otros actores, no gubernamentales, tomen vocerías para reconstruir las confianzas.

Entre las preocupaciones están los efectos de la educación a distancia y el bienestar emocional de los estudiantes, además de los rezagados en la vacunación .

Es un hecho que las medidas actuales están perdiendo efectividad y entre las medidas a corto plazo, se propuso insistir en las campañas de auto cuidado, favorecer salidas al aire libre y permitir más movilidad a los que están vacunados.

Como comentó la subsecretaria Daza: “Estamos creando un plan con el que podamos responder a estas propuestas, pero siempre cuidando lo más importante para nosotros, cuidar nuestra salud. La propuesta ya se entregó”.

Una nueva estrategia se podría conocer este sábado 26 de junio.

Revisa el estudio aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST