EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Variante Delta: ¿Cambió la definición de contacto estrecho?

La subsecretaria Paula Daza comentó en una actividad para incentivar la vacunación en jóvenes y rezagados, que debido a la nueva variante más contagiosa, se modificó lo que se entiende por contacto estrecho.

Por:

25 Junio, 2021

Desde ayer se confirmó que en Chile está presente la variante Delta, considerada por la OMS de alto riesgo debido a su alta transmisibilidad y mayor riesgo de hospitalización.

Debido a este nuevo caso en el país, es que el ministerio de Salud cambió la definición de lo que se considera como contacto estrecho.

Así lo dejó claro la subsecretaria Paula Daza esta mañana en una actividad para incentivar la vacunación en jóvenes y rezagados, donde comentó que, la definición de antes que consideraba 15 minutos sin mascarilla, hoy cambió:

Es una varienate nueva y se sabe que es más contagiosa, y es por eso que con respecto a los contactos estrechos, se ha definido que la definición ahora es más rigurosa. Ahora si ha estado en contacto con la persona con o sin mascarilla, se define como contacto estrecho

Es decir, que contacto estrecho es haber estado con una persona contagiada con la variante Delta independiente de tiempo y el uso de mascarilla.

También se determinó que cada vez que se detecte un caso con la variante Delta, la Seremi hará una investigación epidemiológica activa en el área de residencia de la persona contagiada y otros sectores que se definan “de riesgo”.

Como enfatizó Daza: “El llamado sigue siendo a vacunarse porque es la manera de tener más libertades y los niños todavía no se pueden vacunar. En la medida en que los que podemos vacunarnos, lo hagamos, protegemos a todos los que hoy día no tienen acceso a la vacuna”.

Además, comentó que hay que seguir manteniendo las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, el lavado de manos, la ventilación de los espacios y el uso de mascarilla. Sobre esto último, recomendó utilizar las quirúrgicas o de tres capas que son más efectivas para contener el contagio.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST