EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Franja electoral: El análisis y las historias de los candidatos

Imagen: La Tercera

En 15 minutos, todos los precandidatos mostraron una parte de ellos, de cara a las elecciones primarias.

Por:

1 Julio, 2021

El próximo domingo 18 de julio son las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

A días del evento, este martes comenzaron las franjas televisivas, donde los candidatos mostraron qué tienen para ofrecer como eventuales futuros presidentes de la República.

Apruebo Dignidad:

Gabriel Boric

La franja empezó con el candidato del Frente Amplio, quien apareció desde Magallanes. Al respecto Mauricio Morales, académico de la Universidad de Talca, manifestó que hizo un “guiño a las regiones a través de la descentralización del poder, buscando instalar además un sello más político y dialogante”.

Daniel Jadue

En segundo lugar apareció Daniel Jadue, quien interpeló al público utilizando una canción centrada en la desigualdad y el estallido social: “Lo que hace Jadue es mantener su posición (liderando), a través de un spot que es muy de la estética, del estilo, del contenido y de la narrativa histórica que tiene la izquierda más tradicional chilena, él se apropia un poco de una buena forma, de un relato emocionante y una canción bonita (…) él se apropia del concepto del movimiento social”, manifestó el director de la carrera de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati en Radio Universo.

Chile Vamos:

Ignacio Briones

El exministro de Hacienda mostró un sketch donde llamó a terminar con los extremos de derecha e izquierda -con una retroexcavadora donde enterraba la división que genera Augusto Pinochet-.

“Busca instalar que la elección se trata de nuevos liderazgos para un nuevo ciclo político”, manifestó el director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central, Marco Moreno, según recoge Emol. Esta fue una de las franjas más comentadas en redes sociales, quienes criticaron a Briones en torno a los detenidos desaparecidos.

Mario Desbordes

El candidato hizo una presentación de él mismo y sus orígenes, Moreno destacó que puso el “foco en los problemas del Chile real para conectar con los sectores medios que se sienten ignorados por las políticas públicas y la acción del Estado”.

Sebastián Sichel

También apeló a su historia personal y su trabajo en el ámbito público y privado. Para Moreno “muestra una parte de su trayectoria biográfica, pero parece querer olvidar o esconder otras. Ahí se desarma el relato”, en el cual también destacó su rol de independiente.

Joaquín Lavín

El candidato UDI comentó su trayectoria e ironizó con el hecho de estar presente en más de un lugar: “transformó una crítica- eso de estar en todos lados- en una condición deseable para un Presidente de la República. El ‘estar ahí’ es el concepto que fusiona el rol de un alcalde con el de un Presidente”, sostuvo Moreno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST