EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Elecciones presidenciales: ¿Quiénes son los candidatos independientes que buscan llegar a la papeleta de noviembre?

elección FOTO: Agencia Uno.

Todos que quieran postularse para competir por el sillón presidencial deberán hacerlo antes del 23 de agosto, fecha en que se acaba el plazo para inscribir su candidatura.

Por:

20 Julio, 2021

Tras las primarias del domingo, Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel de Chile Vamos irán a como candidatos a la elección presidencial.

Otro quién confirmó su postulación a La Moneda, fue el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Respecto de Unidad Constituyente, está la duda si habrá una primaria interna para definir un candidato único entre Carlos Maldonado (PR), Paula Narváez (PS) o Yasna Provoste (DC).

Además, suenan los nombres de Cristián Contreras (Centro Unido), Eduardo Artés (Unión Patriótica), el candidato de la Lista del Pueblo -probablemente Jorge Sharp- y una posible carta de Unidad Constituyente, para formar parte de la papeleta del 21 de noviembre.

Todo los que quieran postularse para competir por el sillón presidencial deberán hacerlo antes del 23 de agosto, fecha en que se acaba el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales.

¿Quiénes son los candidatos independientes que buscan llegar a la papeleta de noviembre?

De acuerdo a la información disponible en la página del Servel, en el listado se encuentran el ex candidato Tomás Jocelyn-Holt, el empresario Bernardo Javalquinto y el ex dirigente de Izquierda Ciudadana, Diego Ancalao.

Además, están el profesor Sergio Tapia, el ingeniero informático no vidente Gustavo SerranoMarcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano; el dirigente evangélico y presidente de la Fundación Liderazgo Ciudadano, Abraham Larrondo, y la abogada y académica de la Universidad de Chile, Carola Canelo.

Rodrigo Nagel, David Fernández, Eduardo Concha, José Carvajal, Juan Carlos Neubauer, Rocío Muñoz, José Antonio Gómez Oñate, Rodrigo Yáñez, Patricio Flores, Lastenia Ahumada, Luis Montecinos y la publicista Carolina Zambrano completan la lista.

En caso de lograr las firmas necesarias, que son 3.493 firmas, estos candidatos se sumarán en la papeleta de noviembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST