EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

“Para inspirar a las próximas generaciones”: Crean barbie en honor a la científica que desarrolló la vacuna AstraZeneca

Sarah Gilbert barbie FOTO: PA.

Sarah Gilbert, aseveró que “espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea“.

Por:

4 Agosto, 2021

La empresa de juguetes Mattel anunció el  lanzamiento de una muñeca Barbie en homenaje a la científica británica Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19.

“Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea“, dijo la profesora, quien fue ennoblecida en junio por la reina Isabel II por su servicio a la salud pública y la investigación médica.

Si bien al inicio la profesora de vacunología de la Universidad de Oxford encontró extraña la iniciativa, en un comunicado de la firma, señaló que que espera que “inspire a una próxima generación de jóvenes a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

Además, de la de Gilbert, Matel informó que creó otras cinco muñecas en honor a las mujeres que trabajan en el campo de la ciencia, y explicó que quiere “inspirar a la próxima generación para que tomen ejemplo de estos héroes”.

“Barbie se compromete a destacar los modelos de conducta que tienen un impacto positivo en estos tiempos difíciles. Hoy nos enorgullece rendir homenaje a seis trabajadores de primera línea de todo el mundo, con muñecas con su imagen”, señaló Matel desde su cuenta de Instagram.

Estas muñecas son modelos de colección y no serán vendidos a gran escala.

 

La otras cinco muñecas son en honor a: 

  • Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias del hospital Wycoff (Nueva York)
  • Audrey Cruz, médica en Las Vegas, quien lucha contra la discriminación.
  •  Chika Stacy Oriuwa, doctora canadiense
  • Jaqueline Goes de Jesús, científica brasileña que lleva a cabo investigaciones biomédicas
  • Kirby White, médica australiana cocreadora de una bata reutilizable para el personal de salud.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST