EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Talibanes en Afganistán: Canciller informa que Chile está trabajando para ayudar a evacuar a mujeres líderes en DD.HH

El movimiento islamista radical pretende imponer un nuevo régimen luego de casi 20 años de guerra.

Por:

16 Agosto, 2021

Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que la Cancillería está trabajando para resguardar y evacuar a mujeres líderes en Derechos Humanos desde Kabul, Afganistán, luego de que los talibanes se tomaran la sede de gobierno.

“El triunfo del Talibán en Afganistán es una desgracia para el mundo y una tragedia para las mujeres, que verán avasalladas sus garantías individuales”, manifestó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La crisis se había mantenido bajo control gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses, pero al hacer abandono del lugar, las fuerzas insurgentes fueron tomándose las ciudades, entre ellas, la capital.

Esta situación provocó que miles de afganos estén intentando huir del país a través del aeropuerto -única salida de la nación- y en donde se ha visto a personas aferrándose a aviones que están por despegar.

Las mujeres son uno de los grupos más afectados, ya que se les imponen severas sanciones solo por el hecho de trabajar o estudiar.

Incluso el mismo presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país “para evitar un baño de sangre”.

Los talibanes, movimiento islamista radical, pretenden imponer un nuevo régimen luego de 20 años de guerra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST