EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile: Uno de cada 10 contagios de Covid-19 es por variante Delta

En la última semana el 13% de las infecciones confirmadas se deben a la variante Delta, aunque esto solo representa a los PCR que han sido secuenciados.

Por:

25 Agosto, 2021

A fines de julio se detectó el primer caso de la variante Delta en Chile, en ese entonces se dijo que ya era probable que estuviera presente desde antes en el país ya que solo a algunos testeos se les hace la secuenciación para saber a qué variante corresponde.

En el último balance del Ministerio de Salud, la subsecretaria Paula Daza informó que en total hay 260 casos con Delta, de los cuales el 68% son viajeros provenientes del extranjero (177) y el 32% (83) restante son casos comunitarios (se contagiaron entre personas en Chile), los que se han encontrado a lo largo de todo el país.

Según informó El Mercurio con datos obtenidos del Instituto de Salud Pública (ISP) en la última semana el 13% de las infecciones confirmadas se deben a la variante Delta, con 49 casos por transmisión comunitaria, sin embargo, esto solo representa a los PCR que han sido secuenciados.

Esta situación ha generado una gran preocupación en expertos, de hecho el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez, destacó en el mismo medio que así fue la situación en Reino Unido e Israel, países que a pesar de la alta vacunación tuvieron fuertes rebrotes.

Marcelo Navarrete, director médico del Laboratorio Covid de la Universidad de Magallanes, también manifestó su preocupación, especialmente en quienes no se han vacunado contra el Covid-19.

“Hay una diferencia en cómo afecta a los vacunados y a los no vacunados. Los que más nos preocupan son los no vacunados, porque allí puede haber una forma más severa de la enfermedad, con síntomas más graves, mayor tasa de hospitalización y muerte”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST