EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Pese a bonos y beneficios: Empresas no logran reencantar a trabajadores despedidos en pandemia

Según el informe, ha sido difícil volver a atraer personal porque han iniciado emprendimientos o han sido contratados por otras empresas que les han ofrecido mejores sueldos.

Por:

4 Noviembre, 2021

El último Informe de Percepción de Negocios (IPN) publicado por el Banco Central confirma una escasez en la mano de obra, especialmente en empleos menos calificados.

Este panorama había mostrado una mejoría en los últimos meses, pero las empresas siguen teniendo dificultades para encontrar trabajadores en áreas con cargos técnicos, vendedores, operarios y logística.

“Rubros como la agricultura, el comercio y los servicios indican su preocupación de lo que puede pasar en los meses venideros, cuando la estacionalidad habitual los haga necesitar de una mayor cantidad de trabajadores”, sostiene el documento, según detalla La Tercera.

Aún así, esto ha impactado principalmente en las remuneraciones, ya que el IPN sostiene que se han reportado ajustes al alza en los salarios, “en algunos casos de magnitudes relevantes”.

Según el informe, ha sido difícil volver a atraer a quienes fueron despedidos durante la pandemia, porque han iniciado emprendimientos o han sido contratados por otras empresas que les han ofrecido mejores sueldos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST