EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

¿Por qué viajó José Antonio Kast a EE.UU. a días de la segunda vuelta?

José Antonio Kast FOTO: Agencia Uno.

l candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric criticó este viaje y aseveró que “mientras habla con poderosos, nosotros estamos en el barrio”.

Por:

30 Noviembre, 2021

A tres semanas que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial, el candidatos del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast viajó a Washington DC, Estados Unidos.

“Despejar caricaturas”, “establecer lazos económicos” y “demostrar la seriedad” de Chile son los principales objetivos de su gira de dos días en la capital estadounidense, aseguran desde el equipo de campaña del fundador del Partido Republicano.

La agenda de Kast en EE.UU.

La agenda del postulante a La Moneda comenzó con un almuerzo privado con representantes del sector financiero, tecnológico, energías renovables y otros.

Además, realizará una entrevista con la cadena CNN en Español, mientras que después se reunirá con el senador republicano Marcos Rubio, de origen cubano, en una cita privada para ver los desafíos de Latinoamérica.

El miércoles, sostendrá una Mesa Redonda con empresarios, académicos y líderes de opinión en el Inter American Dialogue (IAD). 

¿Una posible reunión entre Kast y Parisi?

El secretario General del Partido de la Gente, Emilio Peña, descartó un encuentro entre Franco Parisi y  Kast tras el viaje de este último a Estados Unidos.

“En este minuto nosotros no tenemos ningún tipo de conversación con ningún tipo de candidatura. Lo importante para nosotros es que las propuestas del Partido de la Gente hoy día se habla que son las propuestas que el país necesita”, señaló.

Asimismo, agradeció que Gabriel Boric y candidato de  aspirantes a La Moneda en segunda vuelta, tiendan hacia el centro al buscar el respaldo de los votantes de Parisi.

“Antes del 21 de noviembre, todas las candidaturas ningunearon la candidatura de nuestro presidenciable y ningunearon nuestro programa de gobierno. Hoy se habla de Franco Parisi y de las mejores propuestas que estaban en nuestro programa. Esas
propuestas son las que han ido acercando a esas candidaturas al centro”
, sostuvo.

La crítica de Gabriel Boric al viaje de Kast

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, criticó el viaje a Estados Unidos hecho por el abanderado del Frente Social Cristiano, asegurando que “mientras habla con poderosos, nosotros estamos en el barrio”.

Según dijo el aspirante, “vamos a estar recorriendo Chile mediante viajes  a diferentes territorios, porque estamos preocupados de acá”.

Sobre el respaldo del ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseveró que “el Gobierno debería ser de todos los chilenos, pero ha quedado en evidencia que tiene un candidato. Hará todo lo que sea legal e ilegal para favorecerlo”.

“Esteremos recorriendo el territorio para ganar esta elección pese al Gobierno”, complementó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST