EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Michelle Bachelet sobre posibilidad de obligatoriedad de la vacuna anticovid: “Debe seguir los principios de legalidad, necesidad, proporcionalidad y no discriminación”

Destacó que “bajo ninguna circunstancia” se puede vacunar a alguien a la fuerza. 

Por:

9 Diciembre, 2021

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se refirió a la posibilidad de que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria, una señal que han empezado a dar y discutir algunos países de Europa.

La exmandataria chilena manifestó que “bajo ninguna circunstancia” se puede vacunar a alguien a la fuerza. 

En un seminario sobre buenas prácticas, acceso a vacunas y tratamientos, la alta comisionada recalcó que en caso de que se considere una vacuna obligatoria, estas se deben aplicar con cierta flexibilidad y con excepciones, como para quienes tengan contraindicaciones al medicamento.

Bajo esas circunstancias puede ser aceptable condicionar la vacunación en escuelas, hospitales o espacios públicos, las cuales podrían tener consecuencias legales “proporcionales y sujetas a revisión por las autoridades judiciales”.

Además, concluyó que la vacunación obligatoria solo se debe considerar si otras medidas (como el uso de mascarillas o distanciamiento físico) no consiguen los resultados necesarios.

“La vacunación obligatoria debe seguir los principios de legalidad, necesidad, proporcionalidad y no discriminación”, comentó Bachelet.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST