EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Queda poco: ¿Cómo proponer y patrocinar temas en la Convención Constitucional? Ya se aprobaron 7 de las 868 iniciativas

La Convención Constitucional vive un proceso de participación ciudadana donde cualquier persona puede proponer o patrocinar iniciativas para ser discutidas. El plazo estipulado se acerca y siete ideas ya han sido ratificadas en el portal.

Por:

10 Enero, 2022

Desde el 22 de noviembre que está disponible la posibilidad de que cualquier persona pueda colaborar con la redacción de la nueva constitución. Hasta el momento ya se han aprobado siete iniciativas de un total de 868. Las propuestas que alcancen un total de 15 mil firmas serán discutidas en el órgano redactor.

El plazo se acerca, pues la fecha límite es el 20 de enero de 2022 en el caso de presentar las ideas, y el 1 de febrero para el patrocinio.

El objetivo de esto es abrir el proceso constituyente a la ciudadanía e incluir nuevas propuestas emanadas desde diferentes sectores ajenos a la Convención Constitucional.

Entre las siete propuestas que han alcanzado las firmas se encuentran: aborto libre; defensa de ahorros previsionales; libertad religiosa; derecho preferente de los padres sobre la educación; derecho a la vida; libertad de enseñanza y Banco Central autónomo.

Aún hay plazo para proponer y patrocinar iniciativas. Para hacerlo, se debe entrar a plataforma.chileconvencion.cl e inscribirse en Registro Público de Participación que está en el sector superior derecho del sitio web, haciendo click en “Entrar” y accediendo a través de Clave Única o Cédula de Identidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST