EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

“Cannabis a la Constitución”: La otra iniciativa que llegó a las 15 mil firmas y será discutida en la Convención Constitucional

La propuesta que busca legalizar el consumo y plantación de Cannabis reunió la cantidad de firmas necesarias para ser discutida. La idea fue presentada el 12 de enero y será analizada en la Comisión de Derechos Fundamentales del órgano.

Por:

14 Enero, 2022

Solo nueve horas bastaron para que “Cannabis a la Constitución ahora” alcanzara las 15 mil para ser discutida en la Convención Constitucional. Fue planteada al mediodía del 12 de enero y alrededor de las 21:00 horas ya había cumplido con el trámite.

La iniciativa de Activismo Cannábico Chile se suma a otras nueve propuestas confirmadas en áreas de educación, pensiones, derechos reproductivos, entre otras.

“Las personas tienen derecho a cultivar su vínculo con la naturaleza y poder beneficiarse de sus frutos, en el marco de una relación equilibrada y respetuosa. Por tanto, el Estado no podrá restringir las vías para el desarrollo personal, garantizando el acceso funcional a herramientas enteógenas disponibles para nuestra evolución”, plantea el texto.

Entre los argumentos que sostienen la iniciativa se destacan la actual persecución a quienes hacen uso del Cannabis y la mala aplicación de la actual normativa.

“Se aplica mal el derecho. Se persiguen y condenan conductas permitidas. Encarcelan inocentes. Se presume la responsabilidad penal por la sola presencia de plantas o especies controladas con el solo mérito de una denuncia anónima”, sostiene Activismo Cannábico Chile.

Vale destacar que el plazo para presentar o patrocinar propuestas se acerca, pues la fecha límite es el 20 de enero de 2022 en el caso de presentar las ideas, y el 1 de febrero para el patrocinio.

Para patrocinar un iniciativa se debe entrar plataforma.chileconvencion.cl e inscribirse en Registro Público de Participación, en el sector superior derecho del sitio web. Hacer click en “Entrar” y accediendo a través de Clave Única o Cédula de Identidad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST