EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Suecia se une al resto de los países nórdicos y le dice adiós a las medidas sanitarias por el Covid-19

Un hombre con mascarilla pasea por Kungstradgarden en Estocolmo Foto: AP

El país se une el jueves 9 a las naciones del norte de Europa que ya han levantado las restricciones contra el Covid-19.

Por:

3 Febrero, 2022

El Gobierno sueco, a través de su Primera Ministra, Magdalena Andersson, anunció que desde el 9 de febrero se eliminarán todas las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia, esto debido al debido al alto porcentaje de población vacunada y a la menor peligrosidad de la variante Ómicron.

En palabras de la Primera Ministra en rueda de prensa: “Empieza a ser hora de abrir Suecia de nuevo (…) El contagio seguirá siendo alto durante un tiempo, pero las peores consecuencias han quedado atrás”.

El anuncio implica que dentro de una semana los restaurantes, pubs y discotecas podrán continuar abiertos después de las 23 horas y que desaparecerán todos los límites de aforo en actos públicos, así como la recomendación de trabajar desde casa y de reducir los contactos en interiores.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson en rueda de prensa. FOTO: REUTERS 

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson en rueda de prensa. FOTO: REUTERS 

Esta apertura se debe a que el 83,6 % de los suecos mayores de 12 años han recibido la pauta completa de la vacuna, y el 49,8 % de los mayores de edad, la dosis de refuerzo.

A presar de la apertura, la Primera Ministra comentó que el riesgo para los no vacunados sigue siendo alto, sobre todo si estos son adultos mayores, por lo que se mantendrán recomendaciones para ese grupo.

Finalmente, con esta apertura Suecia se une a sus vecinos nórdicos como Dinamarca, que eliminó las medidas sanitarias hace dos días, y Finlandia, que lo hará a lo largo de este mes, mientras que Noruega ha suprimido la mayoría de restricciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST