EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Andrés Allamand renuncia a la cancillería: “Siempre mis acciones estuvieron motivadas para alcanzar lo mejor para nuestro país”

En un punto de prensa en La Moneda, el excanciller también marcó el cierre de su trayectoria política en el país.

Por:

6 Febrero, 2022

Esta tarde Andrés Allamand, quien se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores, renunció a su cargo debido a las críticas que suscitó que en medio de la crisis migratoria que vive el país, se reuniera en España con la  Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo del cual será parte desde abril como Secretario General.

Esto fue visto por la oposición como “un abandono de deberes” por “no asumir la responsabilidad que tiene”, según dijo el diputado Iván Flores.

El excanciller comentó que oportunamente había dicho que iba a usar su feriado legal para viajar a España.

La renuncia fue aceptada por el presidente Sebastián Piñera y de acuerdo a las declaraciones que dio desde La Moneda, acompañado del ministro de Interior, Rodrigo Delgado, Allamand comentó: “Hay que admitir que la situación ha generado una serie de críticas que afecta al gobierno del que formo parte y pretenden desacreditar el trabajo de la Cancillería. Las criticas han distorsionado lo que fui a hacer en el extranjero y tensionado el escenario político”.

Allamand también fue claro al decir que como ministro y en la política: “Siempre mis acciones estuvieron motivadas para alcanzar lo mejor para nuestro país”.

En la oportunidad, el excanciller también marcó el fin de su carrera política en el país, comentando: “En este momento que marca el cierre definitivo de mi larga vida de la política nacional, quiero agradecer el cariño de miles de compatriotas que confiaron en mí y también a mis adversarios con los que siempre procuré tener una relación constructiva”.

Se informó en comunicado de prensa que “desde hoy, 06 de febrero de 2022, asumirá el cargo en subrogancia Carolina Valdivia Torres, quien se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores”.

¿Porqué Andrés Allamand está en el ojo del huracán?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST