*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Trabajadoras de sindicato revolucionario textil realizaron la banda que usará Gabriel Boric al asumir

Las cuales fueron contractas por el equipo del presidente electo para esta importante labor. Además, la fabricación de la banda cuenta con la particularidad de ser creada de forma comunitaria.

Por:

8 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

A 32 días para que Gabriel Boric asuma como presidente de la República, continúan los preparativos que se necesitan para concretar el cambio de mando que dará paso a su administración en La Moneda.

Entre estos preparativos, se encuentra la banda presidencial que utilizará durante su gestión.

Dicha banda está siendo creada de manera comunitaria por el Sindicato de Trabajadoras Textiles (Siretex), quienes fueron contactadas por el equipo del presidente electo para dicha labor, con la misión de prepararla en un tiempo récord.

Sobre el llamado del equipo de Boric, la presidenta de Siretex, Jaqueline Rubio, en conversación con CNN Chile, comentó: “Somos un sindicato de costureras y nos contactaron a través de Juani Cárdenas, que es una pobladora de La Victoria, porque hicimos una actividad allá por Gabriel Boric, como sindicato textil”.

Mientras tanto en declaración con el matinal Mucho Gusto, la vocera de Siretex, Marta Gatica, comentó “empezamos a trabajar el día sábado todas, porque somos 16 mujeres (…) Es de raso opaco”.

Finalmente, Gatica señala que “esto todavía no está terminado porque el día sábado que viene vamos a hacer la terminación de la banda oficial. El día 15 de febrero nosotros deberíamos tener entregada la banda”, finalizó.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST