EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Alec Baldwin podría no tener cargos tras tiroteo en set de Rust

En una entrevista, la fiscal del caso señaló que el arma que terminó con la vida de la directora de fotografía de la película pudo haberse disparado sin que el actor apretara el gatillo.

Por:

21 Febrero, 2022

En conversación con la revista Vanity Fair, la fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, dijo estar de acuerdo en la posibilidad de que Alec no apretara el gatillo del arma que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La fiscal dijo en la entrevista que ha estado investigando la afirmación del actor e inició una investigación no oficial para probar la teoría de Baldwin, de 63 años, de que solo había retirado el percutor del arma antes de que estallara.

“Puedes tirar del martillo hacia atrás sin apretar el gatillo y sin bloquearlo”, compartió Carmack-Altwies. “Así que lo tiras hacia atrás parcialmente, no se bloquea, y luego, si lo sueltas, el percutor puede golpear el cebador de la bala”, señaló la fiscal.

Además, agregó que el actor “no sabía mucho sobre armas, ciertamente no sobre revólveres de la década de 1850. Entonces, cuando escuché eso por primera vez, dije: ‘Oh, eso es una locura”, puntualizó Carmack-Altwies.

Teoría que ya el actor había comentado a ABC News en diciembre pasado en la cual señaló que no apretó el gatillo del arma que mató a Halyna. Durante esa entrevista, el actor dijo que la tragedia ocurrió mientras montaba la escena con ella y ensayaban sus acciones.

Cabe mencionar que el incidente que terminó con la vida de la profesional se produjo el 21 de octubre pasado cuando la directora de fotografía fue alcanzada por una bala real durante la filmación del western, en Nuevo México. Joel Souza, el director de la cinta, también resultó herido en el incidente tras recibir un impacto en el hombro y fue trasladado al hospital en ese momento antes de ser dado de alta.

Familia de Halyna Hutchins, quien murió en el set de “Rust” demanda a Alec Baldwin

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST