EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

“¿Dónde está el western en este western?”: Sam Elliott critica a la película “El poder del perro” y a su directora

El actor nominado al Oscar en 2018 por “A Star is Born” fue muy duro contra la producción de Netflix, la cual es una de las favoritas en los premios de la Academia de este año.

Por:

3 Marzo, 2022

“El Poder del Perro” es la última película de la directora neozelandesa Jane Campion. Un western que cuenta la historia de un vaquero duro y la su relación con su familia. Mientras la trama avanza, se comienzan a develar algunos secretos y la situación familiar se torna cada vez más tensa.

La cinta es una de las favoritas para la edición de este año de Oscar y lidera el certamen con doce nominaciones.

Ante la atención que ha generado el filme, Sam Elliot, quien ha participado en numerosas producciones ambientadas viejo oeste, no aprobó la visión de la directora de los vaqueros.

Vale destacar que la producción trata temas poco usuales en los western, como la toxicidad masculina y la homosexualidad.

“¿Dónde está el western en este western? Quiero decir, Cumberbatch nunca se quitó sus chaparreras. Entraba a la jodida casa, subía las jodidas escaleras, se acostaba en su cama, con sus chaparreras y tocaba el banjo” criticó el actor Sam Elliott sobre la película.

“Acabo de llegar de Texas, donde pasé tiempo con familias, no con hombres, sino con familias. Familias grandes, largas, extensas, de múltiples generaciones que se ganaban la vida…Y sus vidas giraban en torno a ser vaqueros. Y, cuando vi la película pensé: ‘¿Qué diablos?”, agregó.

Además, explicó que, si bien la directora es de su agrado, no supo reflejar la vida de los vaqueros.

“¿Qué cojones sabe esta mujer -que por cierto es una gran directora, me encantan sus anteriores trabajos-, pero qué cojones sabe esta mujer de Nueva Zelanda sobre el Oeste Americano? ¿Y por qué cojones rueda esta película en Nueva Zelanda y dice que es Montana en plan: Así eran las cosas?” Eso me molestó muchísimo, dijo Eliott enfadado.

https://www.youtube.com/watch?v=LRDPo0CHrko

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST