*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo
Café Duna
20 Mayo

Cambio de mando: Así vivirá su llegada a La Moneda Gabriel Boric

FOTO: Agencia Uno.

Durante esta jornada, el presidente electo sostiene una ronda de reuniones bilaterales con distintos líderes internacionales que están invitados a la ceremonia en el Congreso Nacional.

Por:

10 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, efectuará una serie de actividades incluso desde antes que inicie la ceremonia de cambio de mando, las cuales comenzarán a las 08:30 horas en un desayuno ciudadano en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, junto a dirigentes vecinales de Viña del Mar.

Entre ellas habrá una serie de fotografías oficiales junto a su gabinete ministerial desde las 10:30 horas, y luego, a las 10:40 horas, la misma instancia pero junto a los gobernadoras y gobernadores en el patio central óvalo del Palacio de Cerro Castillo.

Cerca de las 11:15 horas el presidente electo se trasladará junto a su pareja Irina Karamanos desde el Palacio de Cerro Castillo hacia el Congreso Nacional.

A las 12:00 horas, se espera que inicie la solemne ceremonia del cambio de mando y toma de juramento.

Posterior a ser nombrado oficialmente presidente, Boric se trasladará hasta el Palacio de Cerro Castillo donde será recepcionado para la toma de fotografía oficial junto a los Jefes de Estado y/o Gobierno.

Alrededor de las 18:00 horas se espera que sea trasladado hasta el Palacio de La Moneda en Santiago.

A las 19:00 horas aproximadamente, el futuro presidente efectuará un saludo y mensaje presidencial desde la Plaza de la Constitución.

Finalizando la jornada, cerca de las 20:00 horas, el mandatario electo acogerá los saludos de altas autoridades nacionales y de Delegaciones Extranjeras no presididas por Jefes de Estado y/o de Gobierno, y Vicepresidentes.

Las reuniones bilaterales de Boric

Este jueves  Boric sostiene una ronda de reuniones bilaterales con distintos líderes internacionales que están invitados a la ceremonia.

El primero en asistir a los encuentros con el futuro Mandatario -que durarán alrededor de 20 minutos- fue el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, a las 9.00 horas.

Tras esto,  la presidenta honoraria del Consejo asesor de Memoria Histórica de México, Beatriz Gutiérrez, fue recibida por Boric en las dependencias de la Municipalidad de Santiago para continuar con las bilaterales. Posteriormente, llegó el Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao; más tarde el Primer Ministro de Curazao, Gilmar Pisas; y después, a las 10.20, el Viceprimer Ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Uno de los encuentros que más llamó la atención fue con  Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara. Este encuentro tuvo un particular gesto por parte del representante de aquel país, ya que le obsequió al Presidente electo una bolsa del conocido videojuego y serie japonesa Pokemón, a la que también se sumó una pokebola que tenía en su interior un peluche de Squirtle.

Después fue el turno del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry. Luego, el de la Presidenta de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami, y minutos después se presentó la Ministra de Turismo y Arqueología de Palestina, Rula Maayah.

Y, tras casi cuatro horas destinadas para las bilaterales, la primera ronda concluyó con la visita del Vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla Salum, y con la del Primer Ministro de Guyana, Mark Phillips.

Durante la tarde, se reúne con la representante del gobierno de Estados Unidos, Isabella Casillas. Y debido al horario de llegada de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, sus encuentros con Boric se concretarán el viernes en el Palacio de Cerro Castillo.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST