EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Tras ataque a Izkia Siches: Oposición llama a mantener el estado de excepción en la Macrozona Sur

FOTO: Ministerio del Interior.

Un tenso momento ocurrió durante la mañana de este martes en medio de la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, en La Araucanía, donde se registraron disparos. Esto obligó a devolver los vehículos que se dirigían a la zona de Temucuicui, donde la ministra fue llevada a la subcomisaría de Ercilla. Marcelo Catrillanca, padre… View Article

Por:

15 Marzo, 2022

Un tenso momento ocurrió durante la mañana de este martes en medio de la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, en La Araucanía, donde se registraron disparos.

Esto obligó a devolver los vehículos que se dirigían a la zona de Temucuicui, donde la ministra fue llevada a la subcomisaría de Ercilla.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, llegó al lugar y entregó declaraciones respecto a lo sucedido:

“No puedo comentar lo que ocurrió en el camino, pero quiero saludar a la ministra porque creo que hay buenas intenciones del Gobierno. Yo no tengo idea lo que pasó, pero la visita fue muy improvisada”.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “acabo de conversar con el Presidente de la República, el tomó contacto con la ministra, están todos bien. El camino que hemos decidido seguir sabíamos que iba a ser difícil, hay muchos que no quieren el diálogo, pero el itinerario va a continua”.

“Quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado”, señaló.

Frente a esta situación, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseveró que respecto del estado de excepción:  “Nos vamos a seguir apegando a lo que hemos anunciando”. 

 

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Siches, señaló:

El llamado de la oposición a mantener el estado de excepción

En este sentido, el diputado de la UDI Jorge Alessandri lamentó lo sucedido, pero también advirtió que con lo sucedido “queda claro que hay que aprobar las leyes y mantener el estado de excepción”.

Junto con lamentar lo ocurrido, el diputado del Partido Republicano Stephan Schubert,invitó al gobierno “a que vuelva a repensar la posibilidad de prorrogar el estado de excepción”.

Por su parte, el ex candidato presidencial José Antonio Kast, señaló que “espero que la Ministra Siches y su comitiva esten a salvo y que les sirva para darse cuenta de la gravedad de la acción terrorista en Arauco y la Araucanía. Miles de chilenos duermen con terror en las noches y no tienen la protección y seguridad que acompaña a la Ministra”.

“Es absurdo no extender el Estado de Emergencia en la zona, si ni el gobierno de Piñera ni el de Boric pueden entrar a Temucuicui donde no existe el estado de derecho”, afirmó el fundador del Partido Publicano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST