EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las reacciones tuiteras a los dichos del periodista español que se refirió a Boric como “merluzo”

La situación se produjo después de que Boric culpara al Rey Felipe VI de España por el retraso de la ceremonia de cambio de mando.

Por:

18 Marzo, 2022

El comunicador español Carlos Herrera se refirió al presidente Boric como “merluzo” y a su jefa de protocolo, Manahi Pacarati, como “mapache”.

Las declaraciones se dieron a raíz de las palabras de Boric sobre el retraso del Rey Felipe VI en su visita a Chile, lo que produjo una demora en la ceremonia de cambio de mando. Los dichos del presidente se emitieron en el programa Las caras de la moneda junto a Don Francisco.

La situación fue trending topic en Twitter, especialmente entre los opositores al Gobierno, quienes se mofaron de los términos usados por Herrera.

Según la Real Academia Española (RAE), la palabra “merluzo” en España se usa para referirse a un hombre bobo o tonto. 

“La Casa Real ha rechazado las declaraciones del nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, el ídolo de todos estos de ‘Podemos’ (partido político de izquierda español), un majadero importante, que se puso estupendo en una entrevista de televisión y culpó al Rey Felipe VI del retraso en su ceremonia de toma de posesión. Le dijo que parecía inaceptable”, dijo el comentarista en una transmisión de la cadena COPE.

“Fueron tus servicios de protocolo, de la mapache esta que pusiste a controlarlo”, agregó Herrra.

“¡Tus incompetentes servicios de organización! Los que organizaron el desastre. La comitiva del Rey llegó tarde porque le estuvieron esperando media hora en el coche, sin darle acceso a la ceremonia. Primero, te maltratan y luego te culpan de chapuzas (que hace las cosas con poco cuidado), criticó el conductor.

A Los chilenos, con este “merluzo” (bobo) les esperan días de gloria. Pero bueno, allá los chilenos”, sentenció ofuscado el comunicador.

La situación fue tendencia en Twitter, donde los usuarios compartieron diferentes memes en torno al singular ápodo.

Revisa algunas de las reacciones:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST