EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El lindo fenómeno astronómico que despide marzo

Un especial fenómeno tendrá lugar a fines de de este mes en los cielos de nuestro país. Será un conjunción entre la Luna, Venus, Saturno y Marte.

Por:

25 Marzo, 2022

Durante el 28 de marzo se podrá apreciar una conjunción entre tres planetas y la Luna. El evento se producirá cerca de las 5:30 horas (A.M.) en nuestro país y se podrá apreciar mirando en dirección a la cordillera.

El fenómeno astronómico se produce cuando en el cielo se juntan varios cuerpos celestes brillantes de nuestro sistema solar.

En esta ocasión serán visibles Venus, Saturno, Marte y la Luna.

“El cuerpo puntual más brillante es Venus y a su derecha, un poco más débil, a Saturno. Sobre Saturno y casi de igual brillo, estará posicionado el planeta Marte y a la derecha de todos ellos, la Luna, que nos mostrará un 18% de su superficie brillante iluminada por el Sol” dijo a Radio Biobío el astrofotógrafo Arturo Gómez.

Por otro lado, agregó que “el uso de binoculares, ayudará a visualizar con mayor detalle a estos cuatro cuerpos. Si usted desea ver los anillos de Saturno, se requiere de un telescopio pequeño. No sirven los binoculares para ese fin”, sugirió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST