EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Quiero claramente decir que yo no maté a Narumi, yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan”: Comienza juicio contra Nicolás Zepeda como sospechoso del asesinato de Narumi Kurosaki

El acusado, de nacionalidad chilena, Nicolás Zepeda, observa el primer día de su juicio en el que se le acusa de asesinar a su exnovia japonesa en Francia en 2016. Foto: Patrick Hertzog / AFP.

El juicio se desarrollará hasta el 16 de abril, en el cual la fiscalía francesa pide cadena perpetua para el chileno.

Por:

29 Marzo, 2022

Durante la mañana de este martes, comenzó el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, principal y único sospechoso del asesinato de su ex pareja, Narumi Kurosaki, joven de nacionalidad japonesa desaparecida desde diciembre de 2016 en Besanzón, Francia.

El joven de 31 años, fue extraditado en 2020 para ser juzgado por la justicia francesa y enfrentará cargos por homicidio doloso con premeditación, arriesgando cadena perpetua. Durante el juicio, Zepeda está siendo defendido por Jacqueline Laffont, quien fue la abogada del expresidente francés Nicolás Sarkozy.

Pistas

Entre las pruebas con las que cuenta la Fiscalía de Besanzón, liderada por Etienne Manteaux, se encuentran, la compra de bolsas de basura, fósforos y una lata de producto inflamable. Además los investigadores reunieron datos técnicos como mensajes, correos, geolocalización del vehículo, compras con tarjeta bancaria, entre otros.

También cuentan con la delación de Zepeda ante la policía chilena, en esta señaló que un día antes de su desaparición, pasaron la noche juntos y reiteró que ella estaba viva cuando se fue del sitio.

Situación que se contradice con la versión de los testigos de la fiscalía francesa, los cuales señalan haber escuchado “gritos de terror” y un ruido ensordecedor “como si alguien golpeara”, desde la pieza de la estudiante japonesa en la Universidad de Franche-Comté.

Delación de Nicolás Zepeda

Durante esta primera jornada del juicio, Zepeda señaló ante un juez de Besanzón que “quiero claramente decir que yo no maté a Narumi, yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan”, además agradeció “la oportunidad de responder a una acusación monstruosa”.

Además, comentó

“hace cinco años que Narumi desapareció y desde entonces ha sido una pesadilla”. “Tengo presente a Narumi en mis pensamientos, la inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pasa que yo no los tenga presentes”, finalizó.

Jacqueline Laffont, señaló que “no hay ni prueba del deceso ni del lugar ni de las modalidades precisas, ni un escenario claro de lo que ocurrió (…) Este dosier es un poco como un castillo de naipes”, sostuvo. 

Finalmente, se espera que el juicio dure hasta el próximo 16 de abril y para el miércoles está dispuesta la comparecencia de los testigos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST