EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Pluri Chile es tu cielo azulado”: La propuesta de un constituyente para cambiar el himno nacional

Una particular intervención hizo el representante Atacameño, Félix Galleguillos, donde planteó cambiar parte de la canción de Chile.

Por:

30 Marzo, 2022

Durante la jornada del martes, mientras se realizaban las votaciones de normas en el pleno de la Convención Constitucional, se produjo un sorpresivo momento.

El constituyente Félix Galleguillos, quien ocupa uno de los escaños reservados del pueblo atacameño, propuso hacer una modificación al himno nacional.

Galleguillos resaltó durante la votación del segundo informe de la Comisión de Formas de Estado, lo relacionado con las autonomías territoriales indígenas y el derecho a la libre determinación.

Para el representante indígena, la autonomía territorial es uno de los asuntos más importantes para los pueblos originarios.

“¿Ustedes creen que los pueblos indígenas en Chile somos incapaces de ejercer lo que el derecho internacional ha consagrado en materia de autonomías territoriales?”, planteó.

“Con esto termino, con una propuesta para un nuevo himno nacional”, dijo antes de cantar: “Pluri Chile es tu cielo azulado”.

Tras su intervención, el convencional fue aplaudido por sus pares.

Por su parte, la constituyente Bárbara Rebolledo subió el registro a sus redes sociales. “Para que no digan que es fake o que otros desprestigian el proceso”, declaró.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST