EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Mercado del aceite en alerta: Rusia prohíbe la exportación de semillas de girasol y otros productos

Rusia y Ucrania representan más de la mitad del suministro mundial de aceite de girasol y un 30% del de trigo.

Por:

31 Marzo, 2022

El Ministerio de Agricultura ruso informó que a partir de este viernes 1 de abril se prohibirá la exportación de semillas de girasol. Además desde el día 15 del mismo mes se fijarán cuotas para la exportación del aceita que proviene de esta planta y del salvado.

La medida fue implementada con el objetivo de “proteger el mercado interno y garantizar la demanda de las empresas procesadoras”, según informaron en su canal de Telegram.

Se estableció “la prohibición temporal para la exportación de semillas de girasol y de colza (canola) desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto del año en curso”, teniendo en cuenta que este país es el segundo mayor productor de aceite de girasol a nivel mundial, solo después de Ucrania.

En el mismo ámbito, Rusia impondrá “cuotas sin aranceles para la exportación de aceite de girasol (1,5 millones de toneladas) y salvado (700.000 toneladas) del 15 de abril al 31 de agosto de 2022”.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, la ONU ha dicho que varios países pueden sufrir un duro golpe debido al encarecimiento de combustibles, además de verse afectados porque ambas naciones son dos de las mayores productores de cereales y fertilizantes.

Rusia y Ucrania representan más de la mitad del suministro mundial de aceite de girasol y un 30% del de trigo.

Según datos de la ONU, Ucrania produce más de la mitad del trigo que usa el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia de la ONU que apoya a países de todo el mundo para combatir el hambre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST