EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién es Luis Thayer Correa?: El nuevo director del Servicio Nacional de Migraciones

Luis Thayer Correa

Durante su trayectoria académica ha realizado diversas investigaciones y publicaciones sobre el tema de la migración e inmigración.

Por:

31 Marzo, 2022

En medio de la crisis migratoria que se vive en el norte del país, el presidente Gabriel Boric, designó a Luis Thayer Correa como nuevo director del Servicio Nacional de Migraciones.

Sociólogo de la Universidad Arcis, fue asesor de migraciones en la campaña del mandatario. Entre los años 2014 y 2016 fue Subdirector del Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Políticas Públicas y de la revista POLIS de la Universidad de Los Lagos. Integrante de Convergencia Social, a la vez que ha desempeñado como investigador y académico de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Durante su trayectoria académica ha realizado diversas investigaciones y publicaciones sobre el tema de la migración e inmigración.

En una entrevista con El Mercurio a fines de 2021, Thayer Correa señaló que “tenemos que cambiar la doctrina Piñera, de invitar a venir a Chile y luego abandonar a las personas que llegan. Para eso proponemos medidas en tres ámbitos: respuesta a la crisis, mejor gestión y control en la frontera, y apoyo a las comunas que reciben migrantes que hoy se encuentran abandonadas y no deberían pagar los costos de una política deficiente. En cuanto a lo primero, tendremos que hacernos cargo de un enorme problema heredado del actual gobierno y que se traduce en más de 60 mil personas que han ingresado clandestinamente en los últimos tres años”.

“Vamos a realizar un empadronamiento y a revisar caso a caso. Como medida de apoyo a las comunidades más afectadas por la llegada de migrantes y a sus gobiernos locales que han debido hacerse cargo de esta situación por el abandono del Estado, los apoyaremos con recursos directos y la creación de albergues provisorios donde las personas puedan ingresar voluntariamente y permanecer resguardadas y en condiciones dignas”, afirmó.

Además, aseveró que “nos comprometemos a resolver en no más de seis meses la situación de todas las personas que se encuentren en estos albergues”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST