EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El plan por etapas para el racionamiento del agua

Agua Potable FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La empresa que abastece definirá la frecuencia de la interrupción, que podrá ir cada 12 días, seis días o cuatro días, dependiendo de las condiciones del caudal.

Por:

11 Abril, 2022

Este lunes, el Gobierno Regional, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Oficina Nacional de Emergencia y Aguas Andinas, anunciaron un protocolo para el racionamiento de agua en la cuenca de Santiago.

Tal como informó el Diario Financiero, este plan cuenta con cuatro fases, de acuerdo a las comunas que son abastecidas tanto por el Río Mapocho como el Río Maipo, los principales afluentes de la capital.

Además, la empresa que abastece definirá la frecuencia de la interrupción, que podrá ir cada 12 días, seis días o cuatro días, dependiendo de las condiciones del caudal.

Este plan comprende casi la totalidad de las comunas de la Región Metropolitana, a excepción de Cerrillos y Maipú, que obtienen el suministro desde otro administrador.

Plan de racionamiento de agua

  • Alerta Verde: Cuando los suministros de ambos ríos no alcancen y se deban aplicar recursos extras.
  • Alerta Temprana Preventiva: Los criterios de esta etapa se darán a conocer este lunes a la opinión pública, así como sus alcances y restricciones.
  • Alerta Amarilla: Cuando los ríos Mapocho y Maipo no cubran los servicios de agua potable en un periodo superior a dos meses.
  • Alerta Roja: En este momento comenzará a aplicarse el racionamiento der agua a la población. Se implementarían cortes rotativos de agua potable, pero se usarán recursos de emergencia para la atención de clientes críticos, como servicios de Salud, hogares de adulto mayor y residencias sanitarias.

Revisa el plan completo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST