*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

“Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa”: La condena de Boric a la violencia vivida en barrio Meiggs

Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

Francisca Sandoval fue la periodista que resultó herida durante las manifestaciones del 1 de mayo. Este lunes, desde la ex Posta Central informaron que la situación  comunicadora “es de extrema gravedad”.

Por:

2 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

“La situación e violencia que estamos viviendo en muchos lugares de nuestro país es absolutamente inaceptable y la naturalización de la misma es algo que el Gobierno no va a permitir”, aseguró el presidente Gabriel Boric sobre los hechos de violencia que se vivió en el Barrio Meiggs.

El mandatario aseveró que “vamos a perseguir de manera firme y prestar todo el apoyo a la familia y a las organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia”, en referencia a quienes atacaron a una periodista del Canal 3 de La Victoria, quien recibió un balazo en el cráneo durante las manifestaciones.

Francisca Sandoval fue la periodista que resultó herida durante las manifestaciones del 1 de mayo. Este lunes, desde la ex Posta Central informaron que la situación de la comunicadora “es de extrema gravedad”.

“No podemos seguir así, vamos a intensificar el control de armas, vamos a hacer una operación firme. Lo hemos conversado, se conversó hoy en el comité policial de las 8 de la mañana con prefecturas de otros lugares, en particular del barrio en cuestión”, recalcó el mandatario.

En esa línea, expresó que “vamos a trabajar incansablemente para que hechos como estos no se vuelvan a repetir. No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena, que alguien percuta un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización, así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando también a la prensa”.

“No lo vamos a permitir, estamos trabajando intensamente frente a esto. Acá las soluciones rápidas no traen resultados y, por lo tanto, tenemos que trabajar en conjunto con Carabineros y no vamos a permitir ningún tipo de asociatividad con bandas criminales”, enfatizó.

Además aseveró que “estamos realizando toda la investigación pertinente para que el comportamiento de nuestras fuerzas policiales esté a la altura del tremendo desafío que significa desarticular a estas bandas criminales y que ni en Estación Central ni en Santiago centro, ni en La Pintana, Iquique o Alto Hospicio ni ninguna comuna de nuestro país esto se vuelva a repetir”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST