EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabriel Boric ante aumento de violencia: “No hay respuesta fácil e inmediata, yo no vengo acá a vender humo, estamos en una situación difícil y hoy es nuestra responsabilidad, independiente de cómo se haya hecho antes”

Gabriel Boric y delincuencia FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “no podemos seguir soportando estos niveles de violencia”.

Por:

5 Mayo, 2022

“No hay respuesta fácil e inmediata, yo no vengo acá a vender humo, estamos en una situación difícil y hoy es nuestra responsabilidad, independiente de cómo se haya hecho antes”, dijo el presidente Gabriel Boric.

El mandatario se refirió homicidio de Breant Washington Rivas Manríquez, un efectivo de Carabineros de 23 años de edad que participaba de un procedimiento de control en la Región de Ñuble cuando recibió un disparo por parte de un sujeto que terminó siendo abatido.

“La delincuencia ha aumentado y en particular el narco ha ganado terreno”, advirtió en entrevista en radio Polar de Magallanes, agregando que se debe trabajar en coordinación con las policías y ser “implacables con el avance del narcotráfico en nuestro país”.

El jefe de Estado enfatizó que “hoy día asesinaron a un carabinero. En Chillán Viejo. Estaban haciendo un control y una tercera persona les disparó. Falleció la persona que disparó y el carabinero. No podemos seguir soportando estos niveles de violencia. La semana pasada, el domingo le dispararon a Francisca Sandoval que está luchando a cada segundo por su vida. Yo la fui a ver y hablé con la familia. Y yo no voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles como ha sido hasta ahora en donde ha habido un aumento exponencial”. 

“No hay respuesta fácil e inmediata, yo no vengo acá a vender humo, estamos en una situación en donde desgraciadamente la violencia ha aumentado y yo creo que es bueno que los chilenos y todos quienes habiten nuestra patria sepan que el momento es difícil y que hoy es nuestra responsabilidad, independiente de cómo se haya hecho antes, hoy es nuestra responsabilidad”, aseveró el jefe de Estado respecto del aumento de la delincuencia.

La baja en la aprobación de Gabriel Boric

La encuesta Criteria de abril reveló que el Presidente Gabriel Boric sufrió un duro revés en abril, ya que pasó a tener más desaprobación que aprobación ciudadana.

“Su aprobación alcanza al 33 por ciento de la población (-9 respecto de hace un mes) y su desaprobación llega a un 52 por ciento (18 puntos más respecto del mes pasado)”, señaló el informe.

Asimismo, el Gobierno “pierde 10 puntos de aprobación en un mes quedando en 31 por ciento, y aumenta en 17 puntos su desaprobación, quedando en un 58 por ciento de la ciudadanía que desaprueba al Gobierno“.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST