EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Quiénes son los que quemaron una micro en la Alameda?

Desde el Gobierno anunciaron que no se invocará la Ley de Seguridad del Estado, pero sí se presentó una querella de parte de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

Por:

24 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

En menos de un minuto una decena de personas vestidas con overoles blancos pararon un bus de Red y le prendieron fuego.

Un patrullaje preventivo que iba por la zona vio el hecho y los overoles blancos escaparon, pero uno de los policías logró capturar a uno de los involucrados.

Una vez en el cuartel de carabineros se supo que el imputado era un menos de 16 años, de iniciales B.B.A.G., alumno de tercero medio del Liceo de Aplicación, ubicado a una cuadra desde donde ocurrió el incidente.

“Realizamos una serie de diligencias apoyadas con el departamento OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) donde se obtuvo el análisis de cámaras, diligencias de carácter intrusivo, que tenían que ver con pericias a las ropas y pericias corporales de los imputados. Esto se hizo además en presencia de la defensora de adolescentes y estando autorizada por ella también las diligencias”, sostuvo el fiscal Javier Mayer de la Fiscalía Centro Norte en La Tercera.

Junto a esto se logró tomar declaración al chofer del bus, empadronar testigos y hacer un análisis de las imágenes del ataque para así comparar vestimentas.

Meyer también precisó que “se encontró en el lugar evidencia material que eran específicamente un guante y un bidón que contenía un líquido con todas las características de ser un líquido acelerante”.

Segundo detenido

A los pocos minutos el Carabineros también detuvo a un segundo joven de iniciales S.J.G.J., también de 16 años y alumno de 3° medio del mismo establecimiento educacional.

Para este caso no hay cargos por el siniestro, ya que no hay antecedentes que lo vinculen a lo ocurrido directamente y según informó la policía su falta habría sido oponerse a la acción de la autoridad, intentando intervenir en la detención del otro joven.

Según La Tercera, una vez en la comisaría el menor habría renunciado a su derecho a guardar silencio, donde detalló que no es amigo de B.B.A.G. y que no se entrometió en su aprehensión, de hecho solo habría estado registrando el momento. Debido a los antecedentes quedó en libertad y a la espera de citación.

“Se descartó absolutamente de que S.J.G.J. forme parte de este grupo de personas de overol blanco. Es una persona que llega por otro lugar, cuando ya se produjo la quema del bus, por lo tanto, no participa de ninguna manera, no coopera llevando elementos, nada”, explicó el fiscal Meyer.

Por otra parte desde el Gobierno anunciaron que no se invocará la Ley de Seguridad del Estado (LSE), pero la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana sí presentó una querella por el delito de incendio en contra de quien resulte responsable. 

Escucha el comentario al respecto en Hablemos En Off

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST