EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

A propósito de lo de Gary Medel: ¿En cuánto tiempo se actualiza el Pase de Movilidad después de vacunarse?

Cabe recordar que este documento se mantiene para hacer ingreso a algunos espacios cerrados como patios de comidas, gimnasios o eventos masivos.

Por:

27 Mayo, 2022

Con la llegada del nuevo Gobierno, varias medidas en torno a la pandemia se han ido actualizando o adecuando según existe mayor cantidad de información y el estado de avance de la enfermedad por el país.

Entre ellas está el plan Paso a Paso, donde ahora solo existen tres fases, las que en su mayoría solo regulan los aforos y el uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

También se cambió la definición de personas “rezagadas” en torno a su esquema de vacunación, la cual se adecuó para compatibilizarla con el Pase de Movilidad, el cual se bloquea seis meses después de recibir la última dosis contra el Covid-19.

A través de los esfuerzos para “poner el día” a los rezagados en cuanto a sus vacunas, es necesario tener en consideración que si tienes el Pase de Movilidad bloqueado, este no se “desbloquea” el mismo día que te vacunes.

Esta fue la situación que vivió Gary Medel, quien al no tener su esquema de vacunación al día, se le negó la entrada al concierto de Karol G.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad se mantiene para hacer ingreso a algunos espacios cerrados como patios de comidas, gimnasios o eventos masivos.

¿Cuánto se demora en actualizar?

Si te acabas de vacunar con una nueva dosis, el sistema se actualizará en alrededor de tres días, razón por la cual debes tener eso en consideración si necesitas utilizar el Pase de Movilidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST