EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Jackson ante posibilidad de que gane el Rechazo: “Sería un momento de incertidumbre para el país”

“Evidentemente, el marco constitucional importa para las reformas, pero este es un Gobierno que lo que busca es dar certezas”, .

Por:

2 Junio, 2022

Giorgio Jackson, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, se refirió al escenario que debería enfrentar el Gobierno en caso de que no se aprobara la nueva Carta Magna preparada por la Convención Constitucional.

“¿De ganar el Rechazo sería una crisis para el gobierno o son cuerdas separadas?”, le consultaron en entrevista en T13 Noche.

“Yo diría que sería un momento de alta incertidumbre en nuestro país. Y yo al menos creo que las personas mientras más informadas (estén) de seguro van a poder al mejor resultado posible y bueno, será el pueblo de Chile el que se exprese ese día en las urnas”, sostuvo.

“Tenemos dos opciones, ambas son legítimas. El trabajo del gobierno es que las personas puedan acudir de manera libre e informada a votar”, agregó el secretario de Estado.

“Yo no lo he preguntado a todos los ministros y ministras, pero este es un gobierno que está por los cambios, por lo tanto me imagino que cada ministro en cuanto a su fuero personal tendrá su opinión (…) No hay ninguna instrucción por parte del Gobierno en decirlo o callarlo”, sostuvo en conversación con CNN Chile.

En la conversación de la noche, Jackson manifestó que “hay muchas cosas que dependen de un cambio constitucional para poder implementarse. Muchas de las cosas que nosotros proponemos tienen un antecedente en otras reformas que intentaron hacer en otros gobiernos pero que se declararon inconstitucionales por el Tribunal Constitucional o que tuvieron críticas que impidieron su tramitación por ser declaradas inconstitucionales por la oposición del momento”.

“Evidentemente, el marco constitucional importa para las reformas, pero este es un gobierno que lo que busca es dar certezas. Nosotros, independiente del resultado de las urnas el 4 de septiembre, es un gobierno que quiere avanzar decididamente hacia los cambios y ese es el mandato que tenemos por parte del Presidente Boric”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST