*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
1 Julio
Café Duna
1 Julio

El polémico estudio de la Nasa que busca probar la existencia de los Ovnis

Ufo over trees

“Identificaremos qué datos existen, qué más debemos tratar de recopilar y cómo analizarlos mejor”, señaló uno de los expertos encargados.

Por:

13 Junio, 2022

Suscríbete a este programa

La Nasa está conformando un equipo con el fin de realizar investigaciones en torno a los Fenómenos Aéreos No Identificados (Fani), más comúnmente conocido como Ovnis. 

Se trata de una pesquisa que tardará cerca de nueve meses en completarse y no tendría un costo mayor a los $100.000 dólares. Este estará basado en datos abiertos y sus resultados serán publicados en su totalidad.

Los Fani, a diferencia de los Ovnis, son objetos que se pueden ver en el cielo pero que no son identificados como aeronaves ni se explican por fenómenos naturales, mientras que los Ovnis conllevan a una implicación directa con los extraterrestres.

“Dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente recopilar el conjunto de datos más sólido que podamos”, manifestó David Spergel, líder del estudio y presidente de Simons Foundation. “Identificaremos qué datos (de civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas) existen, qué más debemos tratar de recopilar y cómo analizarlos mejor”.

Los Ovnis son una realidad?: EE.UU reporta aumento de avistamientos,  desclasifica videos y advierte que son “una amenaza potencial" - Radio Duna

Esta investigación de la Nasa se suma al interés existente por desestigmatizar al “avistamiento de ovnis”, de hecho tendrá asesoramiento de expertos en las comunidades científica, aeronáutica y de análisis de datos.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la Nasa, apuntó que la investigación no determinará si hay vida inteligente más allá de la Tierra, pero podría ayudar a que los investigadores se acerquen un poco más a poder responder la pregunta.

“En este momento, con la evidencia que tenemos, sería difícil encontrar evidencia irrefutable de que un evento sea de una u otra forma”, explicó. “Creo que dice muy poco sobre los eventos en sí, solo dice algo sobre la disponibilidad de datos, que es exactamente por qué estamos haciendo esto”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST